INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA

Incontinencia urinaria masculina

Incontinencia urinaria en los hombres

La incontinencia urinaria masculina, normalmente suele asociarse a problemas de próstata, siendo muy comun en hombres de una edad media.

Cuando nos referimos a la incontinencia urinaria en el varón es debido a la pérdida involuntaria de orina. Esta puede ser ocasional o regular, y puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de una persona. 

La Próstata

La próstata es parte del sistema reproductor en los hombres, siendo una glándula pequeña del tamaño y forma de una nuez. La podemos ubicar abajo en la pelvis, casi enfrete del recto y debajo de la vejiga. Es la encargada de ayudar a producir el semen, el fluido que transporta los espermatozoides cuando eyacula el hombre desde los testículos hasta el pene. Parte de la uretra es rodeada por la próstata, un tubo que conduce la orina afuera de la vejiga y por el pene.

Problemas de prostata

Las tres enfermedades más comunes de la próstasta son:

Hiperplasia prostática benigna (HPB): Es una enfermedad que consiste en el agrandamiento no canceroso de la próstata. En el sexo masculino cuando va envejeciendo, la próstata se agranda de tamaño y empieza a comprime la uretra, provocando problemas urinarios.

Prostatitis: Es una inflamación de la próstata que puede ser causada por algunas infecciones. Los sintomas incluyen malestar y dolor en la zona de la pelvis, dificultad para orinar, o lo contrario, necesidad frecuente y urgente de orinar, tambien en algunas ocasiones dolor en la eyaculación.

Cancer de prostata: Es el tipo más comun de cancer en los hombres. Cuando este tipo de cancer progresa, aparecen por lo general síntomas como, flujo débil en la orina, sangre en el semen o orina, disfunción eréctil y dolor en la parte baja de la espalda.

Otras causas de la incontinencia urinaria en el sexo masculino

Hay varias causas posibles de la incontinencia urinaria en el sexo masculino, que van desde condiciones médicas hasta cambios en estilo de vida y envejecimiento. A continuación se presentan algunas de las causas:

  • Daño a los nervios: Dañar los nervios que controlan la vejiga y los músculos que rodean la uretra puede causar incontinencia urinaria. Esto puede deberse a lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple, Parkinson u otras condiciones neurológicas.
  • Cirugía de próstata o vejiga: La cirugía de próstata o vejiga puede debilitar los músculos que controlan la vejiga y la uretra, causando pérdida de orina.
  • Efectos secundarios de algunos medicamentos: Algunos medicamentos, como los diuréticos o los medicamentos utilizados para tratar el cáncer, pueden causar incontinencia urinaria.
  • Infección de las vías urinarias: Una infección urinaria puede causar incontinencia urinaria temporal debido a la inflamación de la vejiga

Tipos de incontinencia urinaria en el sexo masculino

Exixten varios tipos de incontinencia urinaria en el hombre, incluyendo:

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo: Este tipo de incontinencia se produce cuando se ejerce presión sobre la vejiga durante la actividad física, como toser, reír o levantar objetos pesados. La incontinencia urinaria de esfuerzo es más común en los hombres que han tenido cirugía de próstata.
  • Incontinencia urinaria de urgencia: Este tipo de incontinencia se produce cuando se siente una necesidad repentina e intensa de orinar y no se puede llegar al baño a tiempo. La incontinencia urinaria de urgencia puede ser causada por la vejiga hiperactiva o la desinserción dysfunction.
  • Incontinencia urinaria por sobreflujo: Este tipo de incontinencia se produce cuando la vejiga no se vacía por completo y comienza a gotear. La incontinencia urinaria por sobreflujo puede ser causada por la obstrucción del tracto urinario o la debilidad del músculo de la vejiga.
  • Incontinencia urinaria funcional: Este tipo de incontinencia se produce cuando una persona no puede llegar al baño a tiempo debido a una discapacidad física o mental.

Tratamiento Incontinencia urinaria en el hombre, precio Madrid

El tratamiento para la incontinencia urinaria en los hombres, tiene un precio de 504 €, el bono de 6 sesiones de Emsella

Ahora con este tratamiento tenemos la consulta informativa y valorativa con la doctora Herrero + Una sesión de prueba gratis

Tratamiento de la incontinencia urinaria masculina con EMSELLA de BTL

El tratamiento de la incontinencia urinaria masculina depende de la causa subyacente y del tipo de incontinencia. 

Una de las mejores opciones para el sexo masculino de cualquier edad es sin duda el tratamiento con EMSELLA BTL, para aquellos hombres que buscan una solución a su incontinencia urinaria, incontinencia fecal o para restaurar la zona genital.

También, con unos excelentes resultados, mejorando el funcionamiento en el cuerpo cavernoso del pene de todos los vasos, aparte es un inmejorable tratamiento de la disfucción eréctil de cualquier etiología, mejorando la erección. En los casos de problemas en la micción por enfermedad de la próstata es de gran utilidad, asi como para la reabilitación por cirugía de próstata.

Conclusión

La incontinencia urinaria masculina puede ser una afección incómoda, pero no tiene que ser una parte permanente de su vida. Si sospechas que tienes incontinencia urinaria, puedes concerta una cita gratuita de valoración con la Doctora Herrero en nuestra consulta, para determinar la causa subyacente y si la silla Emsella sería el tratamiento adecuado.

incotinencia urinaria en el hombre con Emsella


Si deseas regalar o regalartelo