TRATAMIENTO MANCHAS FACIALES

Tratamiento manchas faciales precio en nuestro centro de Madrid

Manchas faciales en la piel.

En nuestra consulta una de las mayores preocupaciones de nuestros pacientes es eliminar las manchas en el rostro. Ya que la cara es sin duda una de las zonas más expuestas a la contaminación o rayos solares entre otros, siendo verdaderamente factores que van a influir en que aparezcan manchas.

Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la piel producidas por diversas causas. La causa de su aparición no es otra que una mala distribución de la melanina en la piel. La melanina es un pigmento que permite que la piel se vuelva más oscura para protegernos de los rayos solares. Su acumulación en ciertas zonas de la piel origina la formación de este tipo de manchas.

Tratamiento manchas faciales con el Láser IPL, una de las mejores alternativas.

El Laser IPL para el tratamiento de las manchas faciales o también llamada luz pulsada intensa, hoy por hoy es el mejor tratamiento que existe para cloasma, manchas seniles o vítiligo.

El procedimiento del IPL, es calentar de manera muy selectiva, afectando mínimamente a los tejidos circundantes, las manchas, por lo que es mucho más efectivo en la mayoría de manchas, que el láser convencional.

Dependiendo del diagnostico de nuestra doctora, se realizan una o varias sesiones. El tratamiento siempre lo iniciamos con la piel sin maquillajes y perfectamente limpia, aplicando un gel frio sobre la mancha o zona, que va a permitir la transmisión de la energía propia del IPL, junto con un sistema que enfría protegiendo las capas más superficiales de la piel. El procedimiento dura aproximadamente 40 minutos, ya que no solo tratamos la mancha o manchas, realizando un repaso a todo el cutis, para su mejora. Los resultados pueden verse desde la primera sesión que realizamos. Todo tipo de mejoras de manera progresiva se perciben, recuperando un tono mucho más uniforme la piel.

En nuestra consulta recomendamos no tener una exposición al sol, durante dos semanas antes de cada sesión. Después del tratamiento por supuesto, la utilización de un buen protector solar.  Podrás realizar una vida totalmente normal después de realizar una sesión, como efecto secundario puede aparecer un pequeño enrojecimiento durante varias horas siguientes al tratamiento, que con maquillaje puedes disimular.

Tratamiento manchas faciales precio en nuestro centro de Madrid.

El tratamiento para manchas faciales tiene un precio de 245 €, la sesión con IPL Luz pulsada

Otro tratamiento para las manchas faciales, es el peeling Nomelan Fenol disponible en nuestro centro de Madrid.

Normalmente siempre facilitamos una consulta informativa gratuita en los tratamientos para las manchas faciales, ya que la doctora Herrero tiene que realizar una valoración previa de la piel, con el fin de poder determinar el tratamiento que mejor se adapte al tipo de manchas cutáneas.

Tipos de manchas faciales.

Aunque son muchos los tipos, los más frecuentes siempre responden a una alteración de la melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel.

Pecas son pequeñas manchas marrones que las podemos encontrar entre personas de cabello y piel claras, estas se acentúan durante el verano por la acción solar. El remedio: la protección solar. No obstante, en muchos casos, también incide la herencia. 

Lunares manchas oscuras que normalmente aparecen siempre aisladas y que son de nacimiento. Algunas pueden aparecer durante la madurez.

Cloasma  manchas de tonalidad marrón provocadas por una hiperpigmentación de la piel debido a cambios hormonales. Normalmente, aparecen durante el embarazo, también ante la toma de anticonceptivos orales cuya composición favorece la pigmentación de la piel. Cuando la piel no está expuesta al sol, estas resultan al igual que las pecas más discretas.

Lentigo o manchas seniles estas aparecen con la edad y en la piel y sobre todo en aquellas personas que a lo largo de toda su vida han abusado del sol. Se distinguen por una superficie lisa, de bordes delimitados y sin rugosidades.

Vitíligo se trata de una despigmentación de una parte de la piel provocada por una pérdida de melanocitos que, generalmente, va asociada a estrés. Físicamente se distinguen por ser manchas blancas de límites bien marcados que, en muchos casos, también se acentúan con la presencia solar.

La edad evidentemente no es algo contra lo que puedas "luchar", pero sí es cierto que a partir de los treinta años debes cuidarte un poquito más ya que a partir de esta edad la piel pierde su elasticidad natural y necesita de algo más de ayuda. La que sólo tú le puedes facilitar con cremas, limpiezas periódicas.

Fármacos la ingestión y, evidentemente el abuso de algunos fármacos puede provocar en algunos organismos la aparición como reacción de despigmentaciones de la piel.

Productos de auto bronceado aunque son muchos y variados en cuanto a su calidad y eficacia, lo cierto es que algunos productos provocan reacciones en pieles sensibles cuando éstas se exponen a la luz solar. Si además no los extendemos correctamente, su aplicación irregular hace que nuestra piel se broncee "a trozos" y, la verdad, eso no es demasiado estético.

Peeling Nomelan Fenol

Es un peeling con una extraordinaria fórmula para tratar la hiperpigmentación, toda la serie de manchas oscuras (melasma, manchas seniles, hiperpigmentación postinflamatoria)

El tratamiento va acompañado con una buena preparación cutánea y un protocolo estricto después del mismo, que habitualmente incluye una alta protección solar durante varios días. 

Fototerapia (Led).

La fototerapia Led es una técnica avanzada de limpieza facial, en la que se reúne la efectividad de esta, con el efecto terapéutico de la luz Led, para disminuir de manera significativa manchas y pigmentaciones. 

Quizás te puede interesar