Sequedad vaginal 

Tratamiento sequedad vaginal 

Tratamiento sequedad vaginal


Sequedad vaginal.

La vaginitis atrófica o sequedad vaginal es debida a una falta de lubricación natural en la vagina de la mujer,  normalmente se produce por una disminución de los estrógenos. Es un problema que afecta a muchas mujeres, y que en algunas ocasiones solemos asociar a la menopausia.

Síntomas de la sequedad vaginal.

Uno de los síntomas que aparece con más frecuencia es la sensación de ardor al orinar, al igual que picores debido a que la zona de la vagina puede estar deshidratada y nada lubricada. Durante las relaciones sexuales con penetración es común dolor, incluso se puede llegar a tener sangrado debido a la fricción.

En muchas ocasiones esta situación para las mujeres es preocupante psicológicamente, ya que puede disminuir el apetito sexual, aumentando el estrés y la ansiedad.

Menopausia y sequedad vaginal

Está comprobado que existe un descenso del nivel de estrógenos durante la menopausia. Estos si estan en un estado óptimo permiten lubricar las paredes de la vagina, manteniéndola sana, lubricada y elástica. Cuando disminuyen los estrógenos se produce la atrofia vaginal, con los consiguientes síntomas de reducción de humedad, apareciendo las paredes de la vagina menos elásticas y más delgadas. 

Tratamiento sequedad vaginal con lubricantes

Actualmente existen en el mercado un gran número de productos o lubricantes que pueden ayudar a que mejore la hidratación de la vagina. Tenemos de dos tipos, los hidratantes vaginales que nos ofrecen un tratamiento más duradero proporcionando una humedad mucho más parecida a la natural, y los otros por el contrario, proporcionan un alivio inmediato pero con el inconveniente que el efecto producido es bastante más corto. 

Tratamiento sequedad vaginal con Ácido hialurónico

Para la atrofia vulvo vaginal o sequedad vaginal uno de los tratamientos mejores indicados es el ácido hialurónico, muy indicado también para resolver el problema de irritación y picor que impide mantener relaciones sexuales satisfactorias. El tratamiento es realizado en nuestro centro de Madrid,  con un ácido específico DESIRIAL, con una aguja muy fina en puntos muy concretos, por supuesto se anestesia la zona con crema.

Tratamiento sequedad vaginal con carboxiterapia

En nuestro centro de Madrid utilizamos la carboxiterapia Co2, como tratamiento para la sequedad vaginal, con un grado de satisfacción por parte del paciente muy alto. Aparte de eliminar la irritación de la zona, hidratando la misma, produce una notable mejoría en la elasticidad, vigor y color, siendo un tratamiento muy asequible y seguro

La carboxiterapia actúa en los genitales femeninos produciendo  un aumento del colágeno y elastina, al igual que un aumento de la vascularización. Los resultados son unos labios mayores con una mayor turgencia, y la vagina en general presenta un aspecto mucho más joven, sin necesidad de ningún tipo de cirugía. los beneficios son varios:

  • Mejora notablemente la sensibilidad de la zona
  • Disminuyen o se eliminan los picores y sequedad
  • Mejoría del tono vaginal
  • Apariencia de los genitales femeninos más jóvenes
  • Mejora la incontinencia urinaria

SI LO DESEAS TE LLAMAMOS