LABIOPLASTIA

Labioplastia precio en nuestro centro de Madrid

Labioplastia precio en nuestro centro de Madrid


¿Que es la labioplastia?

La labioplastia, Ninfoplastia  o reducción labial, de un tiempo a esta parte, se le está prestando mucha más atención como a todo lo concerniente con la estética de los genitales femeninos, sobre todo debido a la moda de la depilación en esta zona, donde la protrusión o extrusión de los labios menores se hace mucho más evidente.

El exceso de los labios menores sobresaliendo de los labios mayores normalmente ocurre con la adolescencia y también es muy habitual después de un parto. El aumento de los labios menores o hipertrofia, produce no sólo un problema estético, también en la mayoría de los casos es funcional. Es evidente la dificultad en las relaciones sexuales e higiene que verdaderamente condicionan la vida normal de algunas pacientes.
En algunos casos una hipertrofia de labios, incluso llega a ser muy molesta, ya que puede producir una irritación debido al mismo roce con la ropa íntima, y también puede producir una gran irritación al mantener relaciones sexuales.
 

Mediante la labioplastia, ninfoplastia, o también llamada vulvoplastia un procedimiento de Ginecoestética, conseguimos reducir el tamaño de los labios menores, con el fin de darle un aspecto visual mucho mejor. Mediante una operación totalmente ambulatoria realizada mediante anestesia local conseguimos corregir el grosor, simetría y longitud de los labios menores, remodelando mediante la intervención el aspecto externo de la vulva.

El procedimiento es realizado mediante láser, efectuando una resección del exceso de tejidos que está produciendo la hipertrofia, remodelando la mucosa con el fin de conseguir la estética final.

Existen varios tipos de cirugía de labios genitales o labioplastia. Siendo el más común la labioplastia de reducción de labios mayores y menores. El tipo de cirugía lo realizamos a través de láser, cortando la parte hipertrófica que pueda sobrar de los labios menores y mayores 

Hasta hace poco la manera de corregir el agrandamiento de los labios menores o labios genitales colgantes era a través de una intervención quirúrgica, pero gracias al Láser CO2 que es el tratamiento hoy en día más innovador para la reducción de los labios genitales y evidentemente una de las mejores alternativas a lo que era la cirugía tradicional.

Efectos de la hipertrofia en labios menores

Cuando los labios menores que son más pequeños, adquieren mayor dimensión que los labios mayores, provocan alteraciones funcionales y estéticas:

  • Molestias, dolor o irritación por rozamiento de los genitales externos contra la ropa
  • Dolor o incomodidad al tener relaciones sexuales
  • Durante la menstruación problemas en lograr una higiene íntima correcta
  • Vergüenza cuando se nota vulva y labios vaginales al usar ropa deportiva o ajustada
  • Incapacidad o dificultad de alcanzar el orgasmo por la obstrucción del clítoris

Labioplastia precio en nuestro centro de Madrid

Lo ideal es que solicites una consulta informativa gratuita y valorativa para que la Dra. Herrero pueda explicarte el tratamiento y obtener un presupuesto de la labioplastia y su precio en nuestro centro de Madrid

¿Labioplastia, que incluye el precio en nuestro centro de Madrid?

En el precio esta incluida la primera cita de valoración, la propia intervención y las citas de evaluación y revisión que necesites.

Hipertrofia de los labios menores y sus causas

Por lo general, puede afectar a mujeres de cualquier edad, siendo frecuente encontrarlo en personas jóvenes. Siendo sus causas:

  • Componente hereditario o causas congénitas
  • Pérdida brusca de peso o obesidad
  • Consecuencias hormonales
  • Partos múltiples
  • Administración de andrógenos durante la pubertad
  • Práctica de algunos deportes que puedan ocasionar lesiones

¿Que resultados se pueden esperar después de una labioplastia?

Podemos decir que se obtienen resultados muy satisfactorios

  • Rejuvenecimiento del aspecto de la zona vulvar
  • Mejora indudable en las relaciones sexuales
  • Nueva sensibilidad en la zona
  • Mayor confort
  • Solución de la higiene íntima, por la disminución de humedad
  • Solución de problemas durante el coito 
  • Aumento de la autoestima

Labioplastia con làser preguntas frecuentes:

¿Por qué la labioplastia es más barata con Láser?
A partir de que se introdujese el láser Co2 ginecológico el precio de la labioplastia se a reducido. Debido al no existir anestesia general, ni  tampoco ningún tipo de hospitalización, al igual que una cirugía propiamente dicha, el coste de la labioplastia láser no es tan elevado. Por ello la labioplastia con láser tiene un precio mucho más asequible y ajustado.

¿Se necesita anestesia?
Si verdaderamente en la intervención de una labioplastia con láser, utilizamos anestesia local, evitado con este método cualquier riesgo de una anestesia general.

¿Es necesaria la hospitalización?
Es un tratamiento totalmente ambulatorio, puedes incorporarte al día siguiente sin ningún problema a tu trabajo, sin tener que dar explicaciones de ningún tipo.

¿Tendré cicatrices?
La labioplastia con láser no deja cicatrices, al no haber muchos puntos, ni incisiones, puedes estar segura que no se notara que te has hecho algo.

¿La recuperación será rápida?
La labioplastia realizada con láser tiene una recuperación extraordinaria, el postoperatorio es muy sencillo, ya que no tienes un gran número de puntos que tienen que cicatrizar.

Contraindicaciones de labioplastia

Siempre va a estar contraindicada en el caso de que estés embarazada o bien amamantando, la intervención tampoco se puede realizar si estas en periodo menstrual.

¿Requiere el post-operatorio algún tratamiento especial? 

No verdaderamente no hay que seguir ningún tratamiento especial. Durante algunos días, en algunos casos si puede ser necesario tomar algún analgésico, y deberás acudir a las revisiones postoperatorias que considere la doctora.

¿Existe algún riesgo durante una labioplastia?

No existe prácticamente ningún riesgo, puede aparecer algún hematoma o edema postoperatorio, siendo complicaciones mínimas de aparición rara y que se subsanan totalmente.

¿Cuando podré volver a tener relaciones sexuales después de una labioplastia?

Por lo general después de 3 o 4 semanas posteriores a la labioplastia. Aunque el plazo puede variar, dependiendo claro está después del postoperatorio y de la misma evolución del paciente.

Labioplastia precio en Madrid