HIMENOPLASTIA

Himenoplastia precio en nuestro centro de Madrid

Himenoplastia precio


Sexología íntima de la mujer

Si hay algo envuelto en un halo de misterio dentro de la sexología de la mujer, es el himen, siendo para muchas culturas o religiones un tema que garantiza la pureza y virginidad del sexo femenino. Aunque se dice que si nunca has tenido sexo, eres una mujer virgen, hay otras personas que definen las frases "perder la virginidad" y "haber tenido sexo" de formas muy distintas.

La mayoría de las personas tienen la creencia de que cuando en la vagina se introduce por primera vez el pene se pierde la virginidad. Siendo la creencia errónea o con muchos matices,  ya que existen muchos tipos de sexo. Sexo oral, sexo anal, personas pansexuales, gays, lesbianas, bisexuales que nunca tendrán el tipo de sexo "pene-vagina". Estas personas seguro que no piensan que por no haber tenido relaciones de coito vaginal siguen siendo vírgenes.

Resumiendo, el tema de la virginidad es algo muy complejo y verdaderamente tu debes decidir qué creer.

El Himen

Se trata de una membrana flexible con una estructura muy parecida a una corola, esta separa la vulva de la cavidad vaginal. Verdaderamente dentro de la anatomía femenina no cumple con ninguna función especial. La mayoría de las mujeres desde su nacimiento lo tienen, (no quiere decir que todas nazcan con el) presentando una cierta abertura para que permita el paso de la menstruación.

Como anteriormente dijimos en algunas religiones o culturas la rotura del himen, se asocia a la primera relación sexual, pero al ser un tejido tan delgado y frágil, la rotura de este puede también deberse a otras causas muy ajenas al sexo, como la masturbación, algunas actividades físicas, introducción de tampones. Es mas en muchas ocasiones la mujer no tiene porque experimentar dolor o manchado cuando este se rompe por primera vez y en otras no se rompe durante la primera penetración, si no en las siguientes, o simplemente no se rompe.

Himenoplastia

La himenoplastia, es una de las intervenciones que más realizamos en nuestro centro habitualmente. Las mujeres que se hacen este tipo de cirugía normalmentes es  por motivos culturales, religiosos o personales, siendo una intervención quirúrgica muy sencilla que apenas dura 45 minutos realizada con anestesia local, de forma totalmente ambulatoria y con unos cuidados postoperatorios mínimos.

Existen dos técnicas, en la primera que además es la más sencilla de realizar, se unen los restos que puedan quedar del himen, tan solo se puede aplicar en los casos en que la ruptura haya sido pequeña. En la segunda a ambos lados del epitelio vaginal se realiza una incisión con el fin de unirlos entre si con puntos solubles.

Himenoplastia precio en nuestro centro de Madrid

La himenoplastia tiene un precio de 1095 € en nuestro centro de Madrid 

Incluyendo la primera cita valorativa con la Dra. Herrero, la intervención con un Ginecólogo especializado en cirugías con más de 35 años de experiencia, y las revisiones que necesites después de la intervención.

Si lo deseas puedes pedir una consulta informativa gratuita para que la Dra. Herrero pueda valorar e indicarte como es la intervención que efectuamos y los pasos a seguir. Durante la consulta podrás obtener toda la información necesaria para resolver todas tus dudas.

¿Se necesita hospitalización?

Es una intervención totalmente ambulatoria, se necesita únicamente anestesia local y sedación, al terminar la cirugía puedes irte a casa, sin ningún problema.

¿Cuando se puede volver a tener relaciones sexuales?

Por lo general al mes de la intervención. Aunque el plazo puede variar, dependiendo claro está después del postoperatorio y de la misma evolución del paciente. 

Intervención Himenoplastia