Teléf. 910069991 o 654500767
WhatsApp 654500767

TRATAMIENTO VARICES PRECIO EN NUESTRO CENTRO DE MADRID

Varices


Las arañas vasculares, también llamadas telangiectasias, son venas dilatadas  fácilmente visibles a través de la piel. Son muy frecuentes, especialmente en  las mujeres, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en las  piernas. Se calcula que afecta a un 20% de la población mayor de 35 años.  

La diferencia entre las arañas  vasculares y las conocidas varices es que las primeras son más pequeñas y su  presencia puede confundirse con un eritema solar. Estas microvarices no  constituyen un problema clínico, sí estético.

Cuando además de la dilatación de  la vena, la sangre que circula por ella tiene un trayecto retrógrado (tiene  reflujo), es decir, presenta hipertensión venosa, el paciente padece  insuficiencia venosa crónica. 

Tratamiento varices precio en nuestro centro de Madrid

El tratamiento varices tiene un precio en nuestro centro de Madrid  de 80 € sesión.

Causas

Este problema se debe a un aumento  de la presión sanguínea de las venas, pero se desconoce la causa. Existen  ciertos factores de riesgo que podrían desencadenar esta alteración, como el  embarazo, la obesidad, el envejecimiento, el tabaco, los genes, el sedentarismo,  los trabajos prolongados de pie…

Síntomas

Las varices, venas varicosas o arañas vasculares  pueden ser molestas e incluso dolorosas. Producen sensación de tirantez,  pesadez, ardor y cansancio. Estos síntomas se intensifican al final del día y  cuando la persona está sentada o parada.

Prevención

Mantener un peso saludable,  hacer ejercicios regulares y elevar las piernas en posición sentado  constituyen tres elementos clave para prevenir, en la medida de lo posible, las  arañas vasculares. Además, evitar la ropa que ajusta la cintura, la ingle o las  piernas; zapatos de taco alto; y cruzar las piernas al estar sentado ayudan a  mantener una buena circulación.

Tratamiento de varices

No existe ninguna alternativa que  resuelva definitivamente esta patología. Dependiendo de la edad, los  antecedentes familiares y otras características de cada paciente, la doctora determinará el mejor tratamiento, de una o varias técnicas. Elevar  las piernas tres o cuatro veces al día durante 15 minutos y utilizar medias de  comprensión son siempre dos medidas muy recomendadas.

La Escleroterapia utilizada en nuestra consulta  esta especialmente indicado para las arañas vasculares y las  varices en las piernas. 

El procedimiento usa una aguja bien fina y delgada para inyectar una solución esclerosante estéril en las venas pequeñas.Cuando se inyecta la solución directamente en las venas varicosas o de araña, irrita la capa de la vena, haciendo que se hinche y se pegue. Con el pasar del tiempo, el vaso se convierte en tejido cicatrizado que desaparece de la vista.

Con uso de una aguja bien fina, se inyecta la solución disolvente en las venas varicosas y de araña. A medida que el procedimiento siga, se siente pequeños pinchazos de aguja y posiblemente una suave sensación de quemazón. El número de venas tratadas en una sesión varía, y depende del tamaño y sitio de las venas.

El procedimiento normalmente se complete en 30 a 45 minutos.

¿Que sentiré durante y después del tratamiento?

Es posible que experimentes una sensación de calambre por uno o dos minutos cuando se inyecta la solución en venas más grandes.

Después del tratamiento, recibirá instrucciones de usar medias de apoyo o envolturas de compresión para "comprimir" los vasos sanguíneos tratados.

Posiblemente experimente ciertos efectos secundarios después de la escleroterapia. Las venas varicosas más grandes que han sido inyectadas pueden ponerse abultadas y/o duras por varios meses antes de resolverse. Áreas rojas levantadas tal vez aparezcan en los sitios de inyección y deben desaparecer dentro de pocos días. Líneas o puntos color café a veces se ven en los sitios de inyección. En la mayoría de los casos desaparecen dentro de tres a seis meses, pero sí pueden ser permanentes en un cinco por ciento de los casos. Puede haber cardenales alrededor del sitio de la inyección que duran varios días o semanas.

Por lo general, las venas de araña responden a las escleroterapia dentro de tres a seis semanas, y las venas de mayor tamaño responden dentro de tres a cuatro meses. Si las venas responden al tratamiento, no reaparecen. Sin embargo, nuevas venas pueden presentarse con el pasar del tiempo.

Qué necesita hacer antes del procedimiento? 

No tome aspirina®, ibuprofeno u otras medicaciones antiinflamatorias por 48 horas antes y después de escleroterapia, porque estas medicaciones pueden interferir con la acción del agente esclerosante. Se permite paracetamol o acetaminofen. Pida a su doctor pautas específicas antes de suspender cualquier medicación antes de escleroterapia.