Teléf. 910069991 o 654500767
WhatsApp 654500767

COMO QUITAR LAS ESTRÍAS. ESTRÍAS EN EL EMBARAZO

como quitar las estrías en el embarazo


¿Que son las Estrías?

Las estrías son lesiones que se producen debido a que se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la dermis. Debido a este problema la piel pierde su elasticidad.

La alteración se debe a que cada una de estas fibras han crecido excesivamente para luego volver a su tamaño normal. En muchas ocasiones ocurre cuando subimos de peso (la dermis se estira) y luego bajamos rápidamente (la piel se contrae dejando al descubierto las estrías).

Tipos de estrías

Las estrías las podemos clasificar en varios tipos y según diferentes criterios, principalmente según la coloración.

La clasificación de las estrías según el color es muy simple. Existen principalmente tres tipos:

  • Rojas o moradas: son estrías nuevas de reciente aparición, normalmente con menos de un año.
  • Rosadas: son estrías con aproximadamente uno o dos años.
  • Blancas o grisáceas: son las estrías más viejas.

Se suele considerar que las estrías rojas o moradas, la más jóvenes, son más fáciles de tratar ya que la piel está aún en el proceso de estiramiento.

Causas

  • Adolescencia: Durante la adolescencia el cuerpo crece rápido y es muy frecuente que aparezcan estrías. Además en estas edades hay cambios hormonales importantes que pueden afectar a la aparición de estrías. La localización de las estrías es en lugares dónde se acumula grasa como la parte baja de la espalda, zona superior de los brazos, senos, caderas y muslos.
  • Entrenamiento físico: Personas que siguen un entrenamiento físico intensivo, como los culturistas o personas en entrenamiento para perder peso, pueden desarrollar estrías fácilmente debido al estiramiento de la piel producido por el crecimiento muscular, por ejemplo en bíceps y pantorrillas. Los culturistas que utilizan esteroides anabolizantes tienen una tasa de estrías superior.
  • Embarazo y lactancia se estima que entre el 75 y el 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías convirtiéndose en uno de los mayores grupos de personas con estrías. Aparecen principalmente en el abdomen y senos, ambas partes del cuerpo sufren un rápido crecimiento durante el embarazo y además se unen los cambios hormonales. Suelen aparecer durante el tercer trimestre.

¿Donde se sitúan las estrías?

Normalmente las estrías se sitúan en el abdomen, senos, caderas, brazos y glúteos. En los primeros momentos aparecen como líneas finas y rojas, y pasan posteriormente a ensanchar su tamaño para adquirir una tonalidad nácar. En realidad las estrías son cicatrices de la propia piel, que debido a un brusco cambio y rápido sufre la rotura de sus fibras elásticas.

Estrías después de un embarazo

La distensión de la piel en zonas del pecho, abdomen, glúteos y muslos durante la gestación y el incremento de las hormonas femeninas que se produce en este periodo son las causas que aparezcan las anti estéticas estrías.

Las fibras elásticas y de colágeno se rompen y aparecen esas marcas rojizas que después del tiempo se vuelven blanquecinas.

Aunque hayas hidratado la piel  durante el embarazo, no puedes  bajar la guardia después de haber dado a luz. Es en este preciso  momento en el que la piel debe retornar a su estado natural, y en ese proceso pueden surgir las nuevas estrías del embarazo.

Quitar las estrias precio en Madrid

En nuestro centro de Madrid, cada sesión para quitar las estrías tiene un precio de 65. Contratando un bono de 8 sesiones el precio de cada sesión es de tan solo 50 €. Ademas podrás pagarlo en dos cómodas cuotas. 

Para  solucionar este problema contamos en nuestra consulta de Madrid, con tratamientos muy eficaces y que nos permiten combinarlos entre sí para obtener buenos resultados. Carboxiterapia, Fototerapia (Led)

Carboxiterapia

La Carboxiterapia se presenta como una de las mejores  alternativas para lograr el objetivo. De hecho está probado que el dióxido de carbono activa la circulación, y favorece la producción y reorganización de colágeno y elastina. Incluso en estrías antiguas (blancas).

La carboxitarapia activa la circulación de la zona, retrayendo la cicatriz y favoreciendo la formación de tejido dérmico nuevo. La estría mejoran o se eliminan, incluso en los casos más complicados en los que presenta un aspecto blanquecino, cuando son más antiguas.

Aunque  los efectos secundarios de la carboxiterapia no son importantes, puedes notar manifestaciones locales como dolores, hematomas y sensación de ardor, que remite a las pocas horas.  Debes consultarnos antes de venir a la consulta si sufres enfermedades tales como epilepsia, flebitis, diabetes, insuficiencia cardíaca, respiratoria, renal o hepática, enfermedad cerebro vascular o si estás embarazada o en la lactancia.

Fototerapia (Led)

La luz de la fototerapia (Led) es bioestimulante debido a que produce la energía para la micro circulación de las células. Esto sucede porque es absorbida por el organismo, produciendo una respuesta biológica. La luz  penetra en el área a tratar con una intensidad constante, lo que permite aplicar una intensidad o densidad de energía baja, evitando los efectos secundarios o daños colaterales. Cuando se aplica a la piel estimula las moléculas y estructuras intracelulares sensibles a la luz y se inician, como consecuencia, una serie de reacciones a nivel celular que provocan un efecto benéfico en la piel y por lo tanto en las estrías.

Ondas de choque

Uno de los últimos tratamientos mejores para la eliminación de las estrías

Las ondas de choque es un tratamiento muy satisfactorio, Donde se empieza a notar la mejoría en unas pocas sesiones. Siendo un tratamiento totalmente inocuo, sin efectos secundarios, respetando la integridad de la piel.